Declaración de Fe


1.       Hay un solo Dios (Dt. 6:4), quien es infinitamente perfecto (Mt. 5:48), que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mt. 28:19).

2.       Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre (Fil. 2:6-11). Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de una virgen, María (Lc.1:36-38). Murió en la cruz, el justo por los injustos (1 P. 3:18), como un sacrificio sustitutorio (He. 2:9), y todos los que creen en Él son justificados en base a su sangre derramada (Ro. 5:9). Él se levantó de los muertos de acuerdo con las Escrituras (Hch. 2:23-24).
Él está ahora en las alturas como nuestro gran Sumo Sacerdote (He. 8:1). Volverá otra vez para establecer su reino de rectitud y paz (Mt. 26:64).

3.       El Espíritu Santo es una persona divina (Jn.14:15-18), enviada para morar, guiar, enseñar, dar poder al creyente (Jn.16:13) y convencer al mundo de pecado, de justicia, y de juicio (Hch.1:8, Jn.16:7-11).

4.       El Antiguo y el Nuevo Testamento, sin error en su forma original, fueron inspirados verbalmente por Dios y son completa revelación de su voluntad para la salvación de los hombres. Constituyen la regla divina y única de la fe y la práctica cristiana (2 P. 1:20-21, 2 Ti. 3:15-16).

5.       El hombre fue originalmente creado a la imagen y semejanza de Dios (Gn. 1:27), cayó por desobediencia, y así incurrió tanto en la muerte espiritual como la física. Todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa (Ro. 3:23), están separados de la vida de Dios, y pueden ser salvos sólo por la obra expiatoria del Señor Jesucristo (1 Co. 15:20-23).

6.       La salvación ha sido provista a través de Jesucristo para todos los hombres, y aquellos que se arrepienten y creen en Él son nacidos de nuevo del Espíritu Santo, reciben el don de la vida eterna y se convierten en hijos de Dios (Tit.3:4-7).

7.       Es la voluntad de Dios que cada creyente sea lleno del Espíritu Santo y sea enteramente santificado (1 Ts. 5:23), que sea separado del pecado, recibiendo así poder para la vida santa y el servicio eficaz (Hch.1:8). Esto es tanto una crisis como una experiencia progresiva realizada en la vida del creyente subsecuente a la conversión (Ro. 6:1-14).

8.       Se hace provisión en la obra redentora del Señor Jesucristo para la sanidad del cuerpo mortal (Mt. 8:16-17). La oración por los enfermos y la unción con aceite se enseñan en las Escrituras y son privilegios para la Iglesia
 (Stg. 5:13-16).

9.       La Iglesia consiste de todos aquellos que creen en el Señor Jesucristo, son redimidos por su sangre, y son nacidos de nuevo por el Espíritu Santo. Cristo es la Cabeza del cuerpo, la Iglesia (Ef.1:22-23), que ha sido comisionada por Él para ir a todo el mundo como testimonio, a predicar el evangelio a todas las naciones (Mt. 28:19-20).

10. La iglesia local es un cuerpo de creyentes en Cristo que se reúne para la adoración a Dios, para edificación a través de la Palabra de Dios, para oración, el compañerismo, la proclamación del evangelio, y la celebración de las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena (Hch. 2:41-47).



La gran comisión 

De la boca de Jesucristo mismo viene el llamado: Mateo 28:18-20. 

Nuestra declaración de Fe, está basada en este y otros mandatos bíblicos, es el fundamento sobre el cual edificamos nuestras iglesias. 

Nos atrevemos a creer lo que Jesús dijo e incorporar sus valores y nuestras creencias en la vida diaria por:

Llevar nuestra creencia en un Dios Supremo a gente atrapada en las religiones.

Compartir el amor de Jesús con todas las personas de las naciones y ciudades del Atlántico, de una forma práctica y personal.

Confiar en la protección de Dios al cuidar a las personas con diferentes enfermedades.

Promover la ayuda social, al igual que Jesús lo hizo, dando una alternativa diferente a la sociedad.

Lo que creemos es mucho más que un simple credo escrito en un papel. 
Es acción que se manifiesta por la Palabra del Dios viviente, escrita en el corazón de sus siervos voluntarios que se reúnen en comunidades locales por todo el mundo y en diferentes organizaciones.